domingo, 21 de noviembre de 2010

Infraestructura Natural: Un drago menos para Las Palmas 2016.



Un hermoso ejemplar de drago acaba de desaparecer de los jardines del Hotel Santa Catalina. Justo en la entrada al Parque al lado de la estatua de los guanches arrojándose al vacío.
Un vacío igual al que queda donde antes brillaba la esbelta imagen de un drago canario, bien ramificado, que ahora ya no está.
¿Pero qué les pasa a estos munícipes nuestros sean del color que sean?
Leo en la historia de nuestra ciudad la titánica lucha de muchas corporaciones por arbolear parques y zonas verdes. Veo textos donde alcaldes republicanos y monárquicos, de derechas y de izquierdas, pusieron su granito de arena para lograr que esta ciudad que era un desierto de arenas acogiese árboles propios y extraños, endémicos y exóticos, de aquí y de allá, logrando que la ciudad tuviese una infraestructura natural que acompañase a la estructura urbana que iba tejiéndose.
Y después de lograrlo, ahora vienen otros a despreciar, desatender y olvidar la labor de sus antecesores.
Las corporaciones tienen que tomar el testigo de la historia. Este drago que acaba de caer, tenía ya una presencia visual que reconfortaba al que paseaba por este Parque o al que desde el coche o la guiriguagua recorría el tejido urbano de la ciudad baja.
Vean si no la imagen de Street View en Google Earth.
Ver mapa más grande
¿Se regó quizás en demasía y se debilitó ?
¿Porqué no se apuntaló si estaba desequilibrado?
¿Quién se ocupa del mantenimiento de nuestra infraestructura natural? Más allá de plagas y vendavales, de hechos fortuitos y accidentes, Parques y Jardines debe tener un espíritu preventivo más diligente.
Ahora allí, en un Parque de propiedad municipal, queda tan solo un muñón de drago talado rodeado de verde césped. De poco nos servirá a nosotros, paseantes de hoy, que repongan otro en su lugar sino se toman medidas preventivas con los que quedan.
Porque quizás mañana sea el de la entrada al Hotel el que caiga…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir