jueves, 28 de enero de 2010

Primeros hallazgos fósiles de improntas de Dracaena draco (L.) L. En Canarias.



MARRERO ,A. & C. SUÁREZ & J. MANGAS, 2002.- Primeros hallazgos fósiles de improntas de Dracaena draco (L.) L. En Canarias. In: Civis, J. & González Delgado, J. A. (eds.): XVIII Jornadas de la Sociedad Española de Palentología y II Congreso Ibérico de Peleontología. Universidad de Salamanca (Libro de resúme-nes, págs. 174-175).


Es la primera cita de improntas fosilizadas de Dracaena “tipo drago” en Canarias. De este grupo, sólo existían las descripciones realizadas por De Saporta, entre 1862 y 1889, de improntas terciarias en el sudeste de Francia. Es la primera vez que se constata, de forma efectiva, la presencia de esta especie en el norte de Gran Canaria, pues sólo se conoce un único ejemplar silvestre en la zona oeste de la isla. Las referencias previas se limitan a la existencia de topónimos y algunas alusiones indirectas en textos históricos.
Este hallazgo se presenta por los autores en el II Congreso Ibérico de Paleontología, en el marco de las XVIII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología, que se celebran entre los días 24 y 27 de septiembre en Salamanca.
La protección del yacimiento paleontológico descubierto está asegurada al encontrarse dentro de la Reserva Natural Especial del Barranco de Azuaje, espacio natural protegido incluido en la Red Canaria de Espacios Naturales.

Mas info:
Actualizado 19 enero 2013.
Travertinos del Bco de Azuaje

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir